En Samaná: Viaje al pasado a la Quisqueya que conoció Colón


Samaná.- Taino Park es una oferta cultural muy especial. Ofrece a través de 25 escenas un viaje imaginario al pasado, que se remonta al año 1492 para recordar el entorno de los habitantes precolombinos (tainos) que poblaban la isla Hispaniola o Quisqueya.

Ubicado en Samaná, constituye una atractiva experiencia para quienes visitan esta zona turística, en el nordeste de la República Dominicana.

Es un interesante esfuerzo para producir un encuentro con esa cultura arrollada por el choque de los colonizadores españoles que llegaron con Cristóbal Colón.

Aborígenes con sus lanzas y flechas, en el ritual de la yuca; enfrentados con los conquistadores españoles; escenificaciones de las tres carabelas surcando el mar Caribe y una muestra de las costumbres de los españoles en la isla forman parte de este viaje de más de 500 años.

Se muestran más de 200 piezas de barro, hueso, piedra y madera de la cultura y el arte taíno en este parque que abre todos los días de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Taino Park se encuentra en Los Róbalos, una comunidad en el centro de la península de Samaná, a 15 minutos de la ciudad Santa Bárbara de Samaná.

El costo de entrada es de RD$500 (aproximadamente US$12). Para los niños es gratis.

20 Jul/ Amo Dom/ accessdr.com

Facebook Comments