En últimos días familias dominicanas NYC pierden viviendas por fuegos en el Alto Manhattan

En últimos días familias dominicanas NYC pierden viviendas por fuegos en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Varias familias dominicanas residentes en el Alto Manhattan han perdido sus apartamentos en los últimos días a causa de sendos incendios que han consumido los edificios de seis pisos donde residían.
 
Los siniestros ocurrieron en el 565 W. de la calle 144, entre Broadway y Ámsterdam y en el 501 W de la calle 179 con la avenida Ámsterdam, área donde residen decenas de miles de criollos.
 
El pasado viernes, en horas de la madrugada (3:00 a.m.), el fuego de la calle 144 sorprendió a sus residentes mientras dormían, muchos de los cuales se lanzaron por las ventanas del inmueble para salvar sus vidas, y más de 60 bomberos se emplearon a fondo por más de hora y media para extinguir las llamas.
 
El Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY) informó que al menos ocho personas, incluyendo tres bomberos, resultaron heridas por el fuego, las cuales fueron atendidas en diferentes hospitales de la zona. Más de una decena de familia quisqueyana fue afectada.
 
Mientras que el pasado sábado día 17, otro incendio afectó a 16 familias dominicanas en la calle 179, cuando el siniestro estalló a las 3:00 de la tarde. Aquí no hubo heridos porque todos sus residentes fueron evacuados a tiempo por ser horas vespertinas.
Se desconocen los orígenes de ambos siniestros, que están siendo investigados por el FDNY y la Policía. Asimismo, la Cruz Rojas ha estado ayudando las personas que perdieron  sus hogares, mientras muchos se encuentran en refugios temporales y en casas de parientes cercanos, donde fueron reubicados.
Facebook Comments