Encuentro con la naturaleza en las montañas de Higüey

timthumb

 

En la zona montañosa donde nace el Río Anamuya, en Higüey, muy cerca de Punta Cana, hay un vergel de la naturaleza, en las que los amistosos monos ardilla expresen muchas de sus habilidades como trepar, brincar y colgarse de las ramas de los árboles.

Es un hábitat libre en el que los primates pueden interactuar con los visitantes. Una experiencia única en un área boscosa, para compartir el entorno de veintidós monos ardilla, y poder alimentarles con frutas.

Caracterizados por su cola larga, el pelo corto, tintes grises y orejas blancas, los monos ardilla bajan de los árboles para descansar en el hombro de sus visitantes, comer de sus manos y posar para las fotografías.

La empresa Runners Adventures es la responsable de esta excursión que se llama “MonkeyLand Half Day Safari” y que promueve el contacto con la naturaleza.

Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer un conuco típico dominicano, el de doña María, y descubrir a través de sus historias y vivencias tradicionales, las plantaciones de los principales rubros producidos en el país, degustar frutas tropicales frescas, y saborear café y chocolate orgánicos hechos de manera artesanal.

La travesía incluye subirse al zipline más grande del Caribe, con 18 plataformas, y 12 cables dobles. Un recorrido de tres horas preñado de adrenalina y aventura, entre las montañas y bosques tropicales del corazón de las montañas de Anamuya.

“Zip Lines Adventures” es el único cable “Side by Side” del país, certificado por la Association for Challenge Course Technology (ACCT), en el que los visitantes pueden compartir un recorrido de 800 metros sobre la frondosa vegetación de la región. Una actividad que ofrece sensaciones fuertes, pero en donde la forma física no es determinante.

Salón de la Fama

Bavaro Runners, una de las principales empresas de excursiones turísticas del país. Desde 1996 está presente en Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Samaná. Pertenece al “Salón de la Fama” de TripAdvisor, un portal de internet que recoge las opiniones y comentarios a las atenciones y la calidad de los servicios de millones de turistas en el mundo. Las excursiones Monkeyland y Ziplines Adventures han obtenido el “Certificado a la Excelencia 2015”.

Para acceder al “Salón de la Fama” se requiere haber obtenido de TripAdvisor, el “Certificado a la Excelencia” por cinco años consecutivos, luego de evaluar las opiniones de calidad y servicio que reciben en diferentes destinos.

Otros destinos

Los programas de Runners Adventures incluyen actividades en Bayaguana, en la provincia de Monte Plata, y en Santo Domingo, con un un city tour por la Ciudad Colonial de Santo Domingo. En la provincia de Samaná ofrece un zip line de 450 metros con vistas a Cayo Levantado, el parque nacional Los Haitises y la región Juana Vicenta. Asimismo brindan paseos a caballo hasta el Salto El Limón y visitas a la Playa Rincón, una de las diez más bellas del mundo.

En el municipio de Bayahibe permiten la oportunidad de conocer el método de producción de la caña de azúcar y su proceso de conversión para fabricar el ron dominicano.

 

timthumb (1)

 

 

ACCESSDR

Facebook Comments