Encuesta: Excónsules “Leonelistas” avasallan “Danilistas”; Freddy García el mejor valorado

Madrid, España.-  Los exconsules Freddy García, Frank Bencosme y Rocío Pichardo vencieron con amplio margen a los actuales cónsules, en la más reciente encuesta de este portal, que midió  la popularidad de los mismos en sus diferentes localidades: Madrid, Barcelona y Valencia.

Los ganadores, todos reconocidos por ser simpatizantes del exmandatario Leonel Fernández, fueron nombrados como cónsules durante su gestión presidencial y posteriormente fueron relevados de sus posiciones por los llamados cónsules “Danilistas”: Jorge Cordero, Adriano de los Santos , Juan Cuevas y Rafael Acosta.

La máxima valoración de este sondeo recayó sobre el exconsul en Valencia, Freddy García Peña, quien avasalló a Jorge Cordero, 689 votos (95%) a  35 votos (5%).

En Madrid, Frank Bencosme obtuvo 265 votos (73 %) imponiéndose  por amplio margen al actual cónsul Rafael Acosta con 56 votos(15%). El tercer lugar fue para Juan Cuevas con 45 votos (12%).

Rocío Pichardo venció en Barcelona a Adriano de los Santos 135 votos (83%) a 29 votos ( 17%).

Freddy García, la máxima votación; Jorge Cordero, el peor valorado

La encuesta tuvo lugar del 10 al 14 de agosto a través del portal Amo Dominicana, obteniéndose un total de 1,254 votos, de los cuales 724 fueron procedentes de Valencia, en donde se evidenció el mayor entusiasmo y motivación para con el sondeo, teniendo Freddy García la mayor cantidad de votos y por igual la mayor diferencia porcentual del mismo.

El actual cónsul Jorge Cordero resultó el peor valorado de todos los encuestados, con solo el 5% de los votos en su localidad.

Facebook Comments