Entérate Madrid: Peremeístas y Reformistas calientan la política

Entérate Madrid: Peremeístas y Reformistas calientan la política

ENTÉRATE MADRID

Por EL ESPÍA

 

Soy nuevo. Pero me haré famoso rápidamente!!

 Fin de semana movido para los seguidores de la política dominicana en esta capital española. Sin dudas, el pistoletazo de salida en esta ciudad, de cara a las elecciones del próximo año 2016. Y es que Madrid tiene su encanto. De aqui saldrán los resultados de las primeras actas de votación y ningún partido quiere iniciar debajo en el conteo de mayo del 2016.

El expresidente Hipólito Mejía se encontró con la militancia peremeísta de Madrid, instándolos a trabajar unidos para llevar a Luis Abinader a la presidencia de la República, asegurando que el PRM se posiciona sistemáticamente en las encuestas.

Habló de unidad, respeto, disciplina y trabajo en equipo. Todo era fraternidad y armonía. Todo iba muy bien…. hasta que llegó  el momento de hablar de las candidaturas a Diputados de Ultramar.

Agustín Mercedes y todos los legisladores que aseguran “no se vendieron como pollos en los mercados» ( o no hubo la necesidad de comprarles) al oficialismo están siendo premiados ratificándolos para las elecciones del 2016, afirmó enérgicamente el exmandatario.

“Esto se jodió”  gritaron en seguida desde la cocina del salón. “¿Y qué partido moderno es este que coarta la democracia interna? Queremos un diputado que defienda al colectivo dominicano”, exclamó una señora incendiando el debate.

Hipólito Mejía fue tajante, dejando claro quién manda en este nuevo partido y en este caso al menos , quedó claro a todos los presentes que no será la base ni el pueblo que quisiera tener la oportunidad de seleccionar a sus representantes en las boletas legislativas.

Otro alto dirigente que estuvo en proselitismo político en España fue el diputado Ito Bisonó, presidente en funciones del Partido Reformista, juramentando en una sala de fiestas de esta ciudad( si, en una sala de fiestas, a veces a los políticos dominicano-españoles se les dificulta realizar «eventos en salones para eventos»)   la filial madrileña de esa entidad política.

Bisonó luego de criticar del PLD, la poca atención al campo, el endeudamiento, la corrupción, etc. de este Gobierno, les dijo a los reformistas algo que al parecer todo el mundo sabe menos ellos: los reformistas  no son parte de este Gobierno. Así es, fue como que les dijese que estan hipnotizados por el PLD, quien  «les vende las idea de que son parte del tren gubernamental” pero la realidad es que de la dirigencia reformista de esta ciudad no cuenta ni con un auxiliar de limpieza en los consulados de Madrid y Europa. Que quede claro  los coloraos no están conformes con los morados, especialmente los de abajo. ENTÉRATE MADRID!!

Facebook Comments