Entérate Madrid: Restaurantes dominicanos de Cuatro Caminos

Entérate Madrid: Restaurantes dominicanos de Cuatro Caminos

Por EL ESPÍA

ENTÉRATE MADRID

Aprovechando el fin de semana largo decidí darme una vueltecilla por el popular barrio de Cuatro Caminos, en esta capital madrileña. A respirar aire dominicano y pretendiendo desconectar de las largas jornadas laborales y los desencuentros que dejaron a su paso los altos dirigentes políticos que nos visitaron recientemente.

Así hemos hecho un recorrido por algunos de los establecimientos comerciales dominicanos de la zona más representativa de nuestro colectivo. Tengo que decir que nuevos aires se respiran en los mismos. Casi todos los negocios visitados mostraban una buena afluencia de público, lo que parece indicar que lo peor de la crisis económica española ya ha pasado. Incluso los había prácticamente llenos, a capacidad. Tal el caso del Restaurante La Cibaeña, que por su magnífica relación calidad/cantidad/precio le está comiendo los caramelos a todos los restaurantes de su entorno. Y además con una excelente atención. Aunque claro, si lo que quieres es solo comer, no te lo recomendaría los fin de semanas luego de las 16:00 horas, ya que esta siempre prácticamente lleno y con música a tope.

Me encanta también la comida en La Casa del Mofongo( aunque la más cara), restaurante que fue denunciado injustamente tiempo atrás por la policía, haciendo referencia a una falsa falta de higiene en su cocina, lo que puedo asegurar no es cierto, ya que he estado en ella múltiples ocasiones y doy fe de las buenas condiciones de higiene de la misma. Por lo que sí debería ser alertado este restaurante es por llamar “mofongo” a un  «mangú». Y no tan solo eso, lo peor de todo es cobrar 12€ por el mismo,»ilusionando” a los cientos de visitantes. A quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga.

Lo más buscado de la zona, sin dudas, los famosos “mojaos” de La Roka, los preferidos de todos, inclusive de los integrantes de nuestro cuerpo consular, quienes se alimentan diariamente de la mejor alternativa Low Cost dominico-madrileña.
Visité el popular Sheraton, el cual con persistencia también ha sabido resistir los embates de la crisis con su peculiar estilo. Pero sin dudas, el que más me llamo la atención ha sido la famosa Esquina Caribeña, esta que un tiempo atrás fue el referente de la comida dominicana en Madrid y que al día de hoy luce alas caídas. Muy a pesar del buen trato de sus dependientes y los ineficaces esfuerzos que realiza para promocionarse a través de las redes sociales, al día de hoy es el menos visitado de la zona. Y no es para menos, ya que venden unos platos súper reducidos y con poca esencia. Amigo Bolívar, por amor a Dios, ponga carne en esos platos, que eso a Ud. le sale a nada. Que no ves que la gente le está saliendo corriendo a su negocio.

También mención especial a los pica pollo del Restaurante Paraíso en la Teruel. Pero ufffff cuanto hay que esperarles. Te mueres de hambre y resucitas dos veces y aún no están servidos.

Así las cosas, me alegro de que la economía prosiga tomando su curso y que beneficie a nuestros emprendedores gastronómicos, para que sigan brindándonos nuestro pica pollo, picató y demás elementos de nuestra cocina y que ojalá se les ilumine la mente y los caminos para poder expandirse y abrirse al mercado español. Lo que no parece para ellos prioritario, desperdiciando así todas las oportunidades que una buena gestión logística y mercadológica de sus negocios podría impulsarles y beneficiarles. ENTÉRATE MADRID!

 

1

Facebook Comments