Entérate NY: El que imita no progresa

Entérate NY: El que imita no progresa

 
 
Por Ramón Mercedes
 
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32
 
*Feliz Año Nuevo a nuestros lectores: Que el Todopoderoso le colme de bendiciones, éxitos, salud y lo mejor junto a sus seres queridos en este 2016, año que inicia con mucho ajetreo y movimiento, tanto en Dominicana como en La Gran Manzana, lugar que los políticos criollos convierten en el oráculo de Delfos (lugar de consultas), políticamente hablando, porque les sirve de termómetro, medir fuerza y evaluar su aceptación o rechazo entre los dominicanos residentes en la llamada “segunda RD”, los cuales tienen una enorme influencia entre los que residen en el país caribeño, además de contar con más de100 mil votantes registrados. ¡Vuelta al globo!.
*Cambian fecha visita Luis Abinader a NY: La visita que se tenía programada para el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, hacer en las próximas semanas a NYC y otras importantes ciudades de los EEUU, ha sido cambiada para una fecha posterior al mes de enero. Quien viene seguro dentro de algunos días será el mandamás de la campaña de ese partido, Roberto Furcan, quien sí estará en La Gran Manzana en los próximos días para dictar una charla, y luego atender asuntos personales. El tema, lugar y hora se dará a conocer próximamente. En febrero visitarán NY tres candidatos presidenciales, ¿…?, ¿…? y ¿…?. Bienvenidos a todos.
*Señalan políticos dominicanos más populares en NY-2015: Los llamados  analistas criollos del Alto Manhattan, dentro de sus acostumbradas tertulias, discutieron sobre  los políticos dominicanos más populares durante el 2015 en NY. Veamos: Radhamés Pérez de AlPaís; Germán Ramírez Jr. del PRSC; Gregorio Morrobel y Luis Lithgow del PLD; Alejandro Rodríguez, Margarito de León, y Luis Eludis Pérez del PRM; Rubén Luna, y Nancy Jiménez del PRD; además de David William del PRSD.
*Criollos en NY están por enllavarse en 2016: Políticos, profesionales y comunitarios están hablando en diferentes lugares de NYC que ya están haciendo contactos para “enllavarse” en el 2016 con algunos de los hombres de más confianza que tienen Luis Abinader y el presidente Danilo Medina. Por Abinader son Roberto Furcal, coordinador nacional de campaña; Santiago Hazim, encargado del sector externo; Antoliano Peralta, coordinador del equipo jurídico; Jacobo Fernández, responsable de propaganda; Luis Valdez, director Financiero; Deligne Ascensión, secretario de organización. Además Félix Aracena, Rafael Santos, Daniel García Archibald, Luis José Chávez, Jorge Taveras, Sarah Solís, Samuel Pereira, Luis Castillo, Darío Cruz, Margarito de León y Amalio Pinales. Mientras los del presidente Medina son Carlos Pared, asistente personal; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Robert de la Cruz, asistente; Miguel Mercedes, jefe de seguridad; Roberto Rodríguez de Marchena, Vocero del Gobierno; Adam Cáceres, Wilkin Manuel Pérez, Donald Guerrero, Gabriel Castro, Luis García y Martha Asensio. No hay peor diligencia que la que no se hace, alegan algunos.
*¿Vuelven y vuelven los Balagueristas con Danilo en NY?: El otrora y aguerrido movimiento político “Balagueristas con Danilo en NY” (Frebada), recordado por los políticos neoyorkinos criollos por sus constantes misiles de largo alcance que lanzaban en las elecciones pasadas, su amplio y constante accionar no solo en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, y Queens, sino también en algunos estados de la Circunscripción UNO, se proponen volver a incursionar en el próximo proceso electoral, informó su presidente, ingeniero agrónomo Ramón Reyna. Ver: http://elnacional.com.do/balaguerista-con-danilo-en-ny-fijaran-posicion-politica/.Proclamó que aunque hayan sido maltratados y desconsiderados por el actual  miembro del Comité Político (CP) establecido en la urbe y algunos altos dirigentes-funcionarios de la seccional del PLD-NY, ellos se mantienen reflexionando y próximamente decidirán si cambiar el nombre o no, y apoyar a quien represente los mejores intereses de la mayoría de los dominicanos. ¡Ah!, precisó que no tienen compromiso con ningún partido o movimiento político alguno, tampoco con el presidente Danilo Medina, como lo mantuvieron desde el 2010 al convertirse en los primeros balagueristas del mundo en apoyarlo; tampoco con funcionarios gubernamental o persona en particular alguna, ya que sus miembros están dedicados a sus obligaciones como empleados privados, profesionales, empresarios, estudiantes, además de encarnar los principios y legados del doctor Joaquín Balaguer.
*Peledeistas NY están «dao al pecao»: Son muchos los peledeistas en NY que están «dao al pecao» con su partido, alegando que este año fueron olvidados en la Navidad, repartiéndoselo todo allá, porque el PLD en esta ciudad estuvo como Balaguer “ciego, sordo y mudo”. Los compañeritos de la base dicen que el político  que apareció en diciembre puede esperar de ellos hacer acto de presencia en las actividades de campaña a partir de enero, porque la mezquindad tiene su costo, del mismo modo que la generosidad su provecho. Hablan por aquí y por allá de que “El Plan de Asistencia Social de la Presidencia” que dirige César Prieto, personaje muy conocido en la urbe, entregó más de dos mil millones de pesos en 900 mil cajas navideñas y otras 300 mil fundas reforzadas, y ni por cortesía a sus familiares en RD se le entregó una.
*Traerá candidato presidencial FNP a NY: El roble dirigente comunitario, versado y reconocido analista político en NY, Rolando Robles, muy amigo del staff de la FNP y que ha sido visto en los últimos meses hablándole y analizándole a los dominicanos de la Metrópoli sobre el “Polo Soberano” que dirige el vice presidente y candidato presidencial de esa entidad política en RD, Pelegrín Castillo, se propone traerlo en breve a esta urbe para dictar una conferencia magistral y tener contactos directos con representativos de la comunidad quisqueyana que le duelan y quieren lo mejor del país caribeño. ¡Ah!, Robles destaca con orgullo las cualidades patrióticas y profesionales de esa familia para con el país, Ver: http://almomento.net/pelegrin-presidente-una-lectura-historica-opinion-2/163684, también Ver: http://almomento.net/vinicito-lenfant-terrible/166288, además está sacando a relucir el último reconocimiento público al patriarca, que lo declararon político y abogado como “Estrella por Siempre”. ¡Lo que nunca se había hecho!, representar Los Vinchos en NY.
*Si no actúan dejarán entrever muchas cosas: Hay un rum rum entre dominicanos del Alto Manhattan después de leer la noticia “Consulado RD advierte sobre envío cartas con datos falsos”, cuyo contenido no está nada claro,  Ver: http://almomento.net/consulado-rd-advierte-sobre-envio-cartas-con-datos-falsos/166189, más bien especulación para justificar una acción. Ver: http://almomento.net/consulado-rd-advierte-sobre-envio-cartas-con-datos-falsos/166189. Expresan que esa institución debe actuar en consecuencia y si no se querella ante la Policía o actúa ante la justicia, dejarán entrever muchas cosas en la mente de los criollos, como en otras ocasiones que han despachado noticias imprecisas. Otros quisqueyanos sostienen que sería una irresponsabilidad no hacerlo. ¡Ah!, recuerdan que las siete precandidatas del PLD-NY (Ana Vargas, Yberth Rodríguez, Elida Almonte Yomaris Maldonado, Mireya Jiménez, Miguelina Núñez y Divina Martínez) que denunciaron el fraude en su contra, han declarado a la prensa que las llamadas “de la falsa” encuesta fueron realizadas por empleados del consulado en la misma sede y que las bases aquí no reconocen “los falsos” resultados, pues no es la primera vez, que se sienten burladas por la dirección. ¿Se necesitará la lupa de Diógenes para conseguir él o los responsables de las llamadas cartas falsas?. ¡Huumm!.
*El que imita no progresa: Políticos y activistas comunitarios en Broadway, Saint Nicholas, Dyckman, y Sherman están sorprendidos porque el candidato a diputado por el PRM, Francisco Roa, expresó recientemente a varios medios de comunicación nacionales “Index será bunkers en ultramar para reelección”, Ver: http://eldia.com.do/francisco-roa-afirma-index-sera-bunkers-en-ultramar-para-reeleccion/,  y a la semana siguiente viene a decir lo mismo el también candidato a diputado por la Circunscripción UNO, Luis Manuel Reyes y el Comité Federal del Frente Amplio en EEUU de que “INDEX es un instrumento reeleccionista”.
La comunidad criolla espera iniciativa, aunque nadie es dueño de planteamientos públicos algunos, pero el que imita no progresa, proclaman.
 
?En la vida hay que oír cosas, dicen en NY: Ciudadanos comunes en el Alto Manhattan están parafraseando al dirigente político Carlos Cota Lama, quien aseguró recientemente que algunos funcionarios del gobierno y dirigentes del PLD están ¨borrachos de clerén y lleno de arrogancia¨. Que solo piensan en lo personal para seguir ahí donde están. Ver:http://www.noticiassin.com/2016/01/pc-en-el-pais-no-existe-un-estado-de-derecho-sino-un-estado-de-poder/. Esto viene al caso porque un vice cónsul en NY proclamó recientemente que el presidente Danilo Medina “es comparable con el Rey David de Israel”, por ser el presidente querido de un pueblo. ¡Aleluya!. Además, dicen, que lo mal hecho es condenable aquí y donde quiera, para rechazar los pronunciamientos del secretario general del PLD, Reynado Pared Pérez, para que se sancionen los dirigentes que están reclamando sus derechos y a la vez haciendo pronunciamientos contra esa entidad política. ¡Anjá¡, porque están reclamando sus derechos, como las siete precandidatas a diputadas en NY, que han venido demostrando el fraude que le hizo la Comisión Electoral a través de una encuesta para escoger a una preferida, expresan. Muchos de los criollos recordaron a Benito Juárez «el respeto al derecho ajeno es la paz».
?La fiesta de Año Nuevo en Times Square-NY: La operación de limpieza en Times Square al concluir la fiesta de Año Nuevo donde asistió más de un millón de personas de todo el mundo, incluyendo miles de dominicanos, el Departamento de Sanidad y Limpieza (DSNY), dirigido por el sub jefe Jeff Rosario, de origen puertorriqueño-dominicano, recogió en tan solo horas, 40 toneladas de basura con un personal de 178 personas de los 9,857 que tiene, utilizando 26 barredoras mecánicas, 26 supervisores, 25 camiones de recolección que hacen un viaje, 30 empleados con máquinas sopladoras para empujar la basura de los andenes a las calles, y 40 empleados con escobas de mano, en tan solo una hora. Terminaron las fiestas, a trabajar ahora.
?Servicio Comunitario: A  partir del 31 de diciembre pasado cientos de miles de trabajadores, entre ellos miles de dominicanos, se están beneficiando con el alza del sueldo mínimo. Dichas alzas son para trabajadores con baja propina, que pasará de $5.65 a $7.50 la hora; los de comida rápida, solo en la ciudad de NY, pasará de $8.75 a $10.50 la hora; para trabajadores de comida rápida fuera de la ciudad, en el resto del estado, pasará de $8.75 a $9.75 la hora; para el resto de los trabajadores, pasará de $8.75 a $9.00 la hora. Para los trabajadores de comida rápida, las alzas seguirán subiendo año tras año hasta llegar a los $15 dólares la hora en 2018, solo en NY, y  para el resto del estado, se llegará a los $15 en el año 2021. Mayores informaciones verificar una de las oficinas del Departamento de Trabajo-NY (http://www.labor.ny.gov/home/), ubicada en el 215 W de la calle 125 en Harlem, con teléfonos 917-493-7247 y 1-888-469-7365.
Facebook Comments