Entregan los Premios Príncipe de Asturias en España


Madrid.- La Cruz Roja y la Media Luna Roja, la filósofa estadounidense Martha C. Nussbaum y los futbolistas españoles Iker Casillas y Xavi Hernández estuvieron entre los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias que se entregaron el viernes en España.
También el arquitecto español Rafael Moneo recibió el premio de las Artes, el patólogo estadounidense Richard Lerner y el biólogo británico Greg Winter compartieron el de Investigación mientras que el diseñador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto -creador de «Super Mario Bros.»- se hizo con el premio de Comunicación y Humanidades.

El escritor estadounidense Philip Roth, que obtuvo el Príncipe de Asturias de las Letras, no pudo asistir a la ceremonia por estar convaleciente de una operación. La Cruz Roja y la Media Luna recibieron el galardón de Cooperación Internacional y la Federación Española de Bancos de Alimentos el de la Concordia.

La ceremonia de entrega de los premios se celebró, como ya es tradición, en el Teatro Campoamor de Oviedo, al norte de España y estuvo presidida por los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia.
Los Premios Príncipe de Asturias están dotados de unos US$64.000 dólares y una reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

27 oct/amodom/BBC.CO.UK

Facebook Comments