Es más barato vuelo NY-Australia que SD-Miami

4193137-mujer-viajero-en-el-aeropuertoSanto Domingo.- Los altos impuestos que la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), gestora de las principales terminales aéreas de la República Dominicana, cobra a las líneas que operan en el país, ha ocasionado que a una persona le resulte más barato un pasaje desde Nueva York a Australia (de un continente a otro), que un vuelo Santo Domingo-Miami.

La revelación la hizo este miércoles el senador Carlos Castillo, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, canal 7.

El legislador explicó que actualmente la Comisión Aeroportuaria está solicitando una auditoría a Aerodom, proceso que se lleva paralelamente a investigaciones que la Cámara Alta realiza en torno a las operaciones de la empresa.

Aerodom, que cuenta con una concesión para seguir operando los aeropuertos del país por 12 años, se ha visto en “la mira” de diversos sectores, luego de emitir bonos por US$500 millones, con lo que a juicio de muchos viola la Constitución de la República.


25sep/amodom
Dominicanoshoy.com

Facebook Comments