Escritora dominicana realiza en España recaudación de libros

Cientos de niños son beneficiados con la iniciativa

 La asociación “Lleva un libro en la maleta” junto a la fundacionesHhs y Fundebido son las encargadas de la distribución de los textos

Madrid.- La autora dominicana y fundadora de la asociación “Lleva un libro en la maleta” Virginia Read Escobal, realizó en Madrid “Lleva un libro en navidad” una recaudación de libros que contó con el apoyo de la comunidad española y la comunidad dominicana.

Cientos de libros fueron donados por instituciones, empresas y amigos, que se unieron a lacausa, ayudando así a cumplir el objetivo de la asociación que consiste en recaudar la mayor cantidad de textos posibles y de esa manera apostar por una mejor educación y ayudar a erradicar el analfabetismo de la República Dominicana.

“Aprovechando que tantas personas retornan a la Rep. Dominicana cargados de regalos en épocas navideñas para compartir con sus familias. Queremos concienciar, que a parte de los juguetes, el libro es un regalo que perdura en el tiempo, y puede ser compartido por todos los niños de la misma casa.” Resaltó la autora.

 En el evento celebrado en el Restaurante El Colmado, en Madrid, Read Escobal agradeció a todos los invitados y colaboradores por el masivo apoyo. Además, dio a conocer que dentro de las prioridades del 2013 está, dotar de libros a bibliotecas y escuelas de Hatillo, SanCristóbal y Fantino y contarán con el respaldo de las fundaciones “Hhs y Fundebido” que son las encargadas de la distribución.

Sobre la autora

Virginia Read Escobal,

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, y desde muy pequeña su padre le hizo consciente de la importancia de conocer y conservar la naturaleza.

Creció con libros, cabitos de lápices y papeles en la bibliotecade su abuelo y en la trastienda de su farmacia, mirando sus libros de arte y dibujando. Poco a poco se convirtió en amante de la lectura y de los libros

Estudió arquitectura y más tarde se lanzó a escribir cuentos infantiles, de los que ha publicado Tres moñitos no y Carlitos James busca un cundeamor. También las novelas infantilesNoches de luna nueva y Días de sol radiante. El pacto de Guani es el quinto libro que publico (el primero en Alfaguara).

Facebook Comments