Escritores dominicanos en España estarán presente en Feria Internacional del Libro

Escritores dominicanos en España estarán presente en Feria Internacional del Libro

Foto ACUDEBI

Madrid, 16 de abril.- Los escritores residentes en la Diáspora Dominicana en España estarán presentes en la XVII de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que se desarrollará en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, del 24 de abril al 05 de mayo. Este año tendrá como país invitado a Panamá y estará dedicado al poeta Domingo Moreno Jiménez, creador del movimiento literario el postumismo.
La delegación dominicana que asistirá estará formada por los escritores: Don Alejandro Arvelo, Don Norberto Azor,  Doña Ana María Céspedes y Doña  Virginia Read.

Ellos participarán en tertulias, conferencias, charlas, publicaciones de libros y encuentros literarios con otros escritores y público general.

Habrá obras literarias de escritores que ya han publicado libros en España como Daniel Tejada, Bernardo Silfa, Rosa Silverio, Roberto García, Isidra Mejía, Antonio Ruiz Pascual, Julio Minaya y Rafael Morla.

Una novedad en la feria es, que será publicada la primera “Antología de Escritores Dominicanos en España”, bajo el sello de ACUDEBI con el apoyo del Consulado General de la República Dominicana en Madrid y la Sociedad de Escritores y Artistas Visuales Dominicanos en Europa. Además estarán disponibles las obras de Norberto Azor “Ser lo que soy”; Ana María Céspedes “Esas máscaras”; Daniel Tejada “Acuidad de lo sentido“; Rosa Silverio “A los delincuentes hay que matarlos” “Selección poética” “Desnuda”; Isidra Mejía “Trabajemos poesía”; Roberto García “Cosas mías…quizás tuyas”,  Virginia Read Escobar “La Cocina de mi abuela”, etc.

ACUDEBI ha sido el motor de esta iniciativa para que los escritores dominicanos en España tengan un espacio para presentar sus obras en dicha feria. Esta asociación cultural que busca promover a los escritores  y a la cultura  dominicana  en España y Europa, además es un instrumento para muchos autores que proceden de otros países para ayudarlos a publicar sus libros

Este trabajo se logra gracias al esfuerzo de ACUDEBI,  Don Víctor Ramírez, agregado cultural de la República Dominicana en Madrid, el ministro de cultura, Don José Antonio Rodríguez, y Don Valentín Amaro, Director General de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.

Un primer paso para futuras ferias en la que participarán los escritores dominicanos de la diáspora en España.

Facebook Comments