Eslovenia construirá la primera fuente pública de cerveza

Eslovenia construirá la primera fuente pública de cerveza

Sin duda un progreso en la historia del hombre. Si eres de aquellos que sentados en una banca del parque observan el pasar del tiempo entre niños jugando, ancianos bailando chachachá y los pubertos románticos conociendo la fisionomía del sexo opuesto; seguramente habrás imaginado en alguna ocasión la fantástica idea de una fuente pública que en lugar de arrojar agua fuera cerveza. Todo un sueño, que al parecer, se convertirá en realidad.

Imagina un día soleado en la ciudad, donde extasiado buscas una sombra pero no sin antes ir a la fuente a servirte un vasito de cerveza para descansar como debe de ser. Algo así podrán disfrutar los habitantes de Eslovenia, quienes instalarán la primera fuente pública de cerveza en el mundo.

No vayan a creer que los eslovenos lo hacen simplemente para satisfacer a sus queridos alcohólicos, se trata de una apuesta hacia el turismo. El pueblo donde se va a instalar se llama Zalec, ubicado a unos 60 kilómetros de Liubliana, la capital de Eslovenia. El pueblo, que cuenta con apenas unos 5,000 habitantes, es reconocido como “el valle del oro verde” por su alta producción de lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza. Por esta razón se propició que se instalara una fuente pública de cerveza en su plaza principal donde los turistas puedan degustar de los distintos tipos de cerveza que se producen en la localidad.

La idea no es que esté brotando en todo momento la cerveza de la fuente, sino que los turistas paguen la cantidad de 6 euros ($120 pesos) que incluye una taza conmemorativa y la posibilidad de servirse tres dosis de 30 centilitros de la deliciosa bebida.

A pesar de la oposición de algunos locatarios que no están conformes con la fuente, el proyecto ya fue autorizado por el ayuntamiento. Se invertirán 350,000 euros para su construcción, de la cual el 50% será asignado por el gobierno y el otro será a través de aportaciones voluntarias y asociados comerciales. Por el momento no hay fecha fija para su construcción, pero de que parece ser un hecho lo es, y de que parece ser la mejor idea del mundo… es incuestionable.

sopitas.com

Facebook Comments