España: Agentes consulares denuncian no reciben ningún tipo de remuneración por parte del MIREX

España: Agentes consulares denuncian no reciben ningún tipo de remuneración por parte del MIREX

Agentes consulares de República Dominicana de distintas comunidades de España denunciaron este viernes que no reciben compensación monetaria por la labor que realizan desde principios de junio.

Franklin Méndez, quien es portavoz de este grupo, expresó que los agentes consulares que brindan servicios en Santiago de Compostela, Galicia, Salamanca, Segovia y Ávila no han recibido ningún pago durante los últimos cuatro meses.

Exteriorizó, además, que durante campaña se les había informado que recibirían una compensación, sin embargo, la realidad que hoy palpan es contrario a lo convenido en aquel entonces.

“Ellos no nos dan un sueldo ni ningún tipo de remuneración y desde el consulado no nos saben explicar por qué o si en hipotético caso, en un futuro, habrá un sueldo o alguna ayuda”, sostuvo Franklin al ser entrevistado por Amo Dominicana.

Especificó que ha tratado de obtener una respuesta por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en República Dominicana, pero que no ha tenido éxito.

Méndez dijo que durante el gobierno anterior, cuando estaba a la cabeza el expresidente Danilo Medina, este puesto era remunerado, con el pago de 900 euros al mes.

Por otra parte, manifestó que durante un curso que les fue brindado – a los agentes -, en el Consulado de Madrid, le comunicaron que no obtendrían ningún sueldo y que había sido por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Señaló que Francisco Abreu, de Cancillería, fue quien le brindó esta información, luego de haber iniciado las labores.

Por el momento, los trabajadores se han encargado de pagar por fotocopias y el pago del correo postal para brindar el servicio desde este puesto. Un gasto que continúa corriendo por parte de ellos.

A parte de esta denuncia, solicitaron, además, que sean ubicados en una oficina ya que no tienen dónde guardar los documentos de terceras personas.

 

Facebook Comments