ESPAÑA: Artistas de la RD presentarán “Transitando Fusión”

MADRID, España. El próximo 6 de octubre, Madrid será testigo del despliegue cultural “Transitando Fusión”.

Una legión de artistas dominicanos y europeos se apropiará de la Plaza del Teatro Real, Plaza de Isabel II, para proyectar sus creaciones artísticas y estrechar vínculos culturales entre el país caribeño y España.

Gracias al patrocinio oficial de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España bajo la dirección del excelentísimo embajador Olivo Rodríguez Huerta, la colaboración del Consulado General de la República Dominicana en Madrid, además de instituciones culturales y voluntarios de diferentes áreas sociales, como el Instituto de Danza Alicia Alonzo, Arte Cebra Experimental, CESAL.ORG.

Su coordinador, Héctor Luis Farías, dijo “este intercambio cultural busca fortalecer los lazos culturales entre España y República Dominicana. Contaremos con la participación de cincuenta estudiantes de grado universitario en Pedagogía y Coreografía de las Artes Visuales, en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos. Becados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y el gobierno de la República Dominicana”.

“Transitando Fusión” incluye un amplio programa de actividades paralelas previas al gran encuentro del día 6 de octubre, tales como: Taller de pintura  y de baile para niños el viernes 05 en el CEPI-TETUÁN, bajo la coordinación de ONG- CESAL, Transitando Valencia, domingo 07, Encuentro con los jóvenes en la Plaza Poeta Leopoldo de Luis 09/10/18.

Este proyecto pro-arte cuyo fin principal es promover la creación artística en sus diferentes expresiones, está conformado por artistas de la danza, artes plásticas, teatro, música, diseño gráfico, entre otros, con cada actividad se siguen sumando ramas, y voluntarios por entender que el arte puede ser protagonizada y disfrutada por cualquier ser humano.

Facebook Comments