España: Asesino de dominicanas es condenado a 20 años de cárcel

 

Madrid(AD).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Madrid impuso la condena de 20 años de prisión contra el zamorano Raúl Álvarez del Río, por haber matado a la dominicana Adolfina Puello Sánchez de 32 años y la hija Argelys, de 9 años.

El autor confeso del crimen estará menos tiempo de lo previsto en la cárcel luego de que el TSJ redujera en cinco años y medio la condena, que había sido fijada en 25 años en la pasada audiencia de marzo de este año. Esto debido a no poderse probar que hubiera alevosía en el supuesto asesinato, considerándose entonces que se trató de un homicidio.

Tras varias audiencias el condenado revelo haber cometido el delito en la calle de Sancho Panza del barrio de Vallecas, (lugar de residencia de las hoy occisas) la madrugada del 29 de junio de 2014. Al día siguiente se trasladó al pequeño municipio de San Vicente de la Cabeza en Zamora donde arrojo los cadáveres junto a un río, cerca de la residencia de sus padres.

Según detalles de la acusación, el imputado humillaba y maltrataba física y verbalmente a su pareja y la pequeña, situación que lo llevo a matar a la mujer y a su hija y a arrojarlas al interior del pozo llamado La Noria de Abajo, dificultando las investigaciones por parte de los agentes de la Policía, quienes dieron con los cadáveres el 25 de noviembre de 2014.

El Tribunal impuso además al acusado el pago de 255 mil euros a las familias. De este monto, 45.000 para cada uno de los tres abuelos por la muerte de la menor y 60.000 para la madre de Adolfina, y otros tantos euros para el padre.

Facebook Comments