España: Confirman indicios de una contabilidad B del PP

amrk ruz

El juez de la Audiencia Nacional de España, Pablo Ruz, encargado del famoso ‘caso Bárcenas’, en un auto dictado el viernes, confirmó “a nivel indiciario”, que el gobernante Partido Popular (PP) tuvo una contabilidad B continuada en el tiempo.

“Se confirman los indicios de la presunta existencia en el PP de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida” al Tribunal de Cuentas, dijo Ruz tras ocho meses de investigación sobre los llamados ‘papeles de Bárcenas’.

Esta afirmación contradice las declaraciones realizadas anteriormente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rechazó la existencia de tales pagos.

“En el PP no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido ni que de cualquier otra manera resulten fiscalmente opacas”, aseguró Rajoy en febrero.

Además, el magistrado detalla que ese dinero, presuntamente, habría servido para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, quien se ocupó de la remodelación de la sede del PP en Madrid, capital de España, entre los años 2005 y 2011.

En este sentido, el juez, en su resolución, nombró como imputados al arquitecto y exgerente del PP Cristóbal Páez, para el próximo 16 de diciembre.

El caso del extesorero del PP Luis Bárcenas estalló tras una revelación hecha por parte de la prensa sobre supuestos pagos irregulares del PP, un escándalo que levantó la indignación del pueblo español por los numerosos casos de corrupción, justo cuando es la ciudadanía la que aguanta el peso de las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno para enfrentar la crisis económica que aqueja al país.

23nov/amodom
HISPANTV.COM

Facebook Comments