ESPAÑA: Cónsul RD Islas Canarias dona salario a afectados COVID-19

ISLAS CANARIAS.- El recién designado cónsul dominicano en las Islas Canarias, Bienvenido Tolentino Santana, ha decidido donar su primer salario como Cónsul General a los dominicanos que se han visto necesitados por la pandemia del coronavirus.

Desde que saltó la alarma del Covid-19 en el sur de la Isla de Tenerife, el cónsul se trasladó a cumplir con su misión de mirar por el bienestar de los dominicanos. Allí se dio cita para confirmar que dentro del hotel donde estaban los afectados por el virus no se encontraba ningún dominicano.

“El presidente Danilo Medina nos designó no solo para dirigir esta misión consular, sino también para ser solidarios y velar por todos los dominicanos”, expresó Tolentino, agregando repetirá su donación.

 

Número de asistencia

Por otro lado, Tolentino expresó que el consulado tiene el numero telefónico 683 10 35 61 para cualquier asistencia que necesiten los dominicanos ante esta terrible situación del coronavirus.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a  todos sus conciudadanos a que sigan obedeciendo las recomendaciones de las autoridades de sanidad en Canarias, y que también le exhorten a sus familiares en República Dominicana a que hagan lo mismo, en aras de contener este mortal virus en nuestro país.

Facebook Comments