España: El Gobierno acuerda una renta mínima vital de emergencia

Será efectiva a partir del mes de mayo e irá destinada a los hogares más vulnerables

El Gobierno ha tenido que trabajar duro para poder desbloquear esta medida y asegurar la Renta Mínima Vital

Pablo Iglesias y Jose Luis Escrivá, como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y ministro de Inclusión Seguridad Social y Migraciones respectivamente, presentarán mañana jueves 16 de abril una renta mínima vital para la población vulnerable que se hará efectiva en el próximo mes de mayo, según han confirmado fuentes de vicepresidencia.

Ambos ministerios han trabajado duramente para desbloquear esta medida, y según fuentes de vicepresidencia: «El presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias se emplazaron a hablar por la tarde de la medida y de los tiempos, y acordaron que el Gobierno va a poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital ya desde el próximo mes de mayo. La medida la trabajarán conjuntamente el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social y la vicepresidencia de Derechos Sociales, y la presentarán ambos este jueves”.

Gracias a este acuerdo, se acelerará la implementación de este Ingreso Mínimo Vital sin que sea necesario optar por una renta puente durante la crisis del coronavirus.

Facebook Comments