España es el segundo país con más reservas de la biosfera en el mundo

San-Ildefonso-Espinar-reserva-Biosfera_TINIMA20130529_0161_18

  • San Ildefonso-El Espinar cerca de Segovia, Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo en Galicia, y las tierras del Ebro en Cataluña, se han sumado

La UNESCO anunció que había agregado tres sitios españoles y uno ecuatoriano a la Red Mundial de Reservas de Biosfera, que de este modo cuenta con 621 sitios repartidos en 117 países.

España, ahora con 45 reservas, se coloca así en el segundo puesto mundial en este dominio, justo detrás de Estados Unidos, que cuenta con 47.

Las reservas de biosfera son escogidas con miras a servir de lugares de experimentación de los distintos planteamientos de gestión integrada de la biodiversidad y los recursos naturales. También son lugares de experimentación y aprendizaje del desarrollo sostenible.

En España fueron escogidos el sitio real de San Ildefonso-El Espinar cerca de SegoviaMariñas Coruñesas e Terras do Mandeo en Galicia, y las tierras del Ebro en Cataluña.

En Ecuador fue clasificado el Macizo del Cajas, situado al sudoeste, el cual contiene no sólo ecosistemas de alta montaña de 4.380 m de altitud sino también zonas marinas y costeras que bordean el Pacífico.

AmoDom/intentshare.com

Facebook Comments