España: Experta dominicana, Esther Peña, recomienda asesorarse para presentar declaración de la Renta; en especial a perceptores del ERTE

Madrid.- La experta en Ciencias Empresariales, Esther Peña, recordó la necesidad de presentar hasta el 30 de junio la declaración de la Renta en España, alertando de forma especial a los perceptores de medidas de apoyo por la pandemia como del ERTE o el ingreso mínimo vital asesorarse para la presentación de este impuesto.

“Si se tienes dos o más pagadores, y ganas con ese segundo pagador más de 1,500 euros y la suma de ingresos supera los 14 mil euros durante todo el año, estas obligado a presentar la declaración de la Renta”, expresó la profesional dominicana radicada en España, al ser entrevistada en Directo por Amo Dominicana.

Esther Peña explicó que en el caso de los perceptores del ERTE o el ingreso mínimo vital el Estado español se convierte en un segundo pagador por lo que se debe tomar en cuenta para así evitar sanciones de la Agencia Tributaria.

Asimismo recordó que todos los empleados por cuenta ajena cuyo salario supere los 22 mil euros brutos al año, deben presentar por igual la declaración de la Renta antes de vencer el plazo establecido.

Del mismo modo aclaró que todos los empresarios autónomos están obligados a tributar este impuesto con independencia de los beneficios o perdidas que hayan tenido durante el año.

“Si usted dura un día dado de alta como autónomo debe presentar la declaración de la Renta, si usted tuvo perdida por igual,  al presentar el modelo se determina si sale a pagar o devolver.”

Los interesados en obtener asesoría personalizada de la experta dominicana, Esther Peña, pueden comunicarla al teléfono /whatsapp : +34 632 09 51 22

 

Facebook Comments