España financiará proyectos de agua en República Dominicana y otros cuatro países

 

MADRID.- El Gobierno español aprobó este martes más de 5,6 millones de euros (unos 6,5 millones de dólares) para financiar proyectos de agua y saneamiento en cinco países de la región, entre ellos la República Dominicana.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), fue creado en 2007 con el objetivo de financiar actuaciones tendentes a promover y mejorar el acceso de los ciudadanos de los países de América Latina a los servicios de agua y saneamiento, como parte de la política de cooperación internacional para el desarrollo.

Los otros países que resultarán beneficiados por las aportaciones de esta entidad son Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador.

El fondo establece que la financiación de los proyectos se realizará en régimen de cofinanciación con los países beneficiarios y fija porcentajes de financiación basados en criterios de nivel de desarrollo y necesidades de acceso a agua potable y saneamiento.

En el caso de dominicano, el porcentaje de financiación que asumirá el Fondo será hasta el 80 % del programa con carácter no reembolsable y el beneficiario aportará el 20 % restante.

Facebook Comments