España: Francisbel Jerez representa al proyecto República Digital en evento de ciberseguridad

León, España. – La vicecónsul de la República Dominicana en Madrid, Francisbel Jerez Castillo, participó en el evento “Cybersecurity Summer Bootcamp 2019”, iniciativa internacional del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) para la capacitación de técnicos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Policy Makers.

Representando al proyecto gubernamental República Digital y en su condición de especialista en Derecho y Tecnología, Jerez valoró como positiva la experiencia al destacar la formación recibida de la mano de profesionales calificados.

En su rol de creadora de políticas destacó que se trata de una iniciativa altamente consolidada a nivel internacional, “al tener la posibilidad de interactuar con profesionales de 53 países amplía tus miras, un aspecto muy necesario en el mundo interconectado en el que vivimos”.

“Ha sido un gran espacio de intercambio con otros actores que también intervienen ante un incidente de ciberseguridad o ciberdefensa como son los técnicos y las fuerzas y cuerpos de seguridad, así que sin duda me llevo un gran aprendizaje de sus perspectivas y del curso en su conjunto, que será muy útil al momento de desarrollar leyes sobre estas materias”, manifestó.

El evento congregó en la ciudad española de León a 350 expertos provenientes de 53 países del mundo durante una semana de aprendizaje, donde se estudiaron temas como la lucha contra la cibercriminalidad, las medidas de investigación tecnológicas, la ciberseguridad en las empresas, la problemática práctica de la prueba digital, entre otros.

Facebook Comments