ESPAÑA: Franco y Trujillo están de nuevo juntos, en mismo cementerio

MADRID, España.- Los restos del dictador español Francisco Franco fueron llevados este jueves 24 de octubre al mismo cementerio donde se encuentran los de su amigo, el también dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, el personaje más famoso y controversial que ha tenido la República Dominicana en todos los tiempos.

Se trata del camposanto de Mingorrubio-El Pardo, ubicado cerca de Madrid, donde también están inhumadas otras figuras importantes de España, entre ellas artistas, políticos y uno que otro acaudalado empresario.

A lo largo de 31 años Trujillo ejerció el poder en la República Dominicana, unas veces como presidente y otras utilizando a gobernantes títeres.  Durante su dictadura este país caribeño pasó a ser,  de una aldea a un país con estructuras físicas e instituciones estatales sólidas, aunque con muy escasas libertades públicas.

La influencia de trujillo, para bien o  mal, ha sido tal que no hay un sólo día en que su nombre no salga a relucir en las múltiples tertulias nocturnas  que se escenifican fundamentalmente en la capital dominicana.

ALMOMENTO.NET

Facebook Comments