España incrementa inversiones en el sector turístico dominicano

SANTO DOMINGO.-El embajador de España, Alejandro Abellán, aseguró este viernes que las inversiones para el turismo de ese país en la República Dominicana se incrementaron a unos mil millones de dólares al año.

De igual modo, explicó que la ocupación de vuelos hacia la República Dominicana aumentó significativamente tras la mejora de los indicadores del coronavirus en territorio dominicano.

Las cadenas de hoteles españolas en el país ya están abriendo sus puertas y están listos para acoger a turistas extranjeros y dominicanos, así mismo la capacidad de vuelos de españoles a la República Dominicana aumentó de manera sustancial con la disminución de los casos por covid-19.

El diplomático fue entrevistado durante la celebración del quinto congreso de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocamaras).

En la actividad, la presidenta de Fedocámaras, Irlonca Tavárez, explicó que el sector comercio necesita más apoyo por parte del gobierno para impulsar su crecimiento tras el duro golpe de la pandemia.

Tavárez explicó que las producciones agrícolas están respondiendo a las necesidades de los dominicanos, contrario a lo que habían dicho en días pasos algunos representantes del comercio sobre escasez y especulación de productos de la canasta básica.

POR: MASSIEL GENAO

PROCESO

Facebook Comments