Madrid: Ito Bisonó destaca crecimiento de economía dominicana en foro internacional sobre «democracia y libertad»

Madrid: Ito Bisonó destaca crecimiento de economía dominicana en foro internacional sobre «democracia y libertad»

 

· En el marco de la celebración de los 20 años de la Fundación FIL, Bisonó, reconoció las bondades de la República Dominicana para el inversor español

Madrid, España. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, destacó el crecimiento de la economía de la República Dominicana, manifestado en el incremento de las exportaciones, zonas francas, recaudaciones, aumento de las reservas financieras, creación de empleos y el fortalecimiento de la inversión extranjera directa, logros tangibles que han sido posible gracias a la democracia y libertad que reina en el país caribeño.

El ministro dio a conocer estas bondades del comercio dominicano durante el panel “Foro Internacional: Desafíos económicos y empresariales” en el marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de la Fundación Internacional por la Libertad (FIL), como parte del “Seminario Internacional: 20 años de la FIL: Democracia y Libertad”.

En su participación, Bisonó, manifestó que “en la República Dominicana se ha podido contener la inflación que en el 2020 alcanzó 5.6 %, los elementos externos la elevaron a un 8.5 % en 2021 y ahora con las políticas económicas, monetarias y fiscales hemos podido llevarla a un septiembre de 2022 a un 6.0 %.

En ese orden, subrayó que «República Dominicana está de moda» al considerar lo dicho por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe sobre Consulta del Artículo IV de 2022, también el Bank of América y el Banco Mundial, quienes proyectan que el país crecerá 5 % en este 2022.

El destacado político aprovechó el escenario para dar a conocer los logros y avances del MICM en los dos años de gestión del gobierno del presidente Luis Abinader, impulsados por el cumplimiento de la ley y el trato igualitario para los actores del mercado, el fomento de las alianzas público – privadas, la desburocratización del Estado y la institucionalidad.

El encuentro realizado en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, estuvo encabezado por el reconocido escritor y presidente de la Fundación Internacional por la Libertad, Mario Vargas Llosa, y en el mismo se dieron cita el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar; los expresidentes de México, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón; el exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro; la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, entre otros políticos, diplomáticos y empresarios de Iberoamérica.

Acerca de la Fundación Internacional por la Libertad (FIL)

La FIL, presidida por Mario Vargas Llosa, fue creada en octubre de 2002 y tiene como principales objetivos la promoción de la libertad, la democracia y el estado de derecho en Iberoamérica, adoptando estrategias destinadas a luchar, en el campo de las ideas, contra quienes amenazan estos valores.

Facebook Comments