España: Pablo Casado, proclamado nuevo presidente del Partido Popular

  • El exvicesecretario de Comunicación del PP gana la segunda votación y le da la vuelta a las primarias

 

Pablo Casado es el nuevo presidente del Partido Popular, el más joven de su historia, tras ganar a Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Extroardinario, en unas ‘primarias’ históricas e inéditas en el partido.

Los 3.082 compromisarios del PP, que este sábado tenían el poder de votar a su líder, han dado la vuelta así al resultado de la primera vuelta en la que ganó Santamaría. De poco ha servido que la candidata pidiera a los delegados del partido respetar el voto de las basesSolo podía quedar uno y Casado se ha llevado el triunfo definitivo y final.

El que ha sido vicesecretario de Comunicacion del PP desde 2015 ha obtenido el voto del 57% de los compromisarios, un total de 1.701 sufragios, frente a los 1.250 que ha logrado Santamaría, según ha anunciado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha proclamado presidente al ganador y ha puesto fin al más importante cónclave ‘popular’.

Nada más ser proclamado, el nuevo líder del PP ha tenido palabras para el ya expresidente ‘popular’ Mariano Rajoy- que no ha participado en esta segunda votación, como tampoco participó en la primera- y para su contrincante, con la que quiere contar en su nuevo proyecto. «No os voy a defraudar«, ha dicho a un plenario entregado con Casado. Su primera llamada ha sido al rey Felipe VI, al que ha comunicado la «lealtad» del PP con la Corona.

 

rtve.es

Facebook Comments