España: Pilotos de Air Europa en huelga del 30 de julio al 2 de agosto

aireuropa-k0tC--620x349@abc

El sindicato de pilotos Sepla en Air Europa presentó ayer formalmente la convocatoria de una huelga de 4 días desde las 00.00 horas del 30 de julio a las 23.59 del 2 de agosto, como medida de protesta por las cesiones de medios y personal a la aerolínea de bajo coste de Globalia, Aeronova.

El jefe de la sección sindical de Air Europa, Antonio González Gullón, admitió que había «cierta intencionalidad» en que la huelga, convocada para los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, coincida con las fechas de mayores salidas y llegadas a los aeropuertos en las vacaciones de verano, para que sus propuestas fueran tenidas en cuenta, aunque insistió en que los pilotos están abiertos a negociar «hasta el último minuto».

En una rueda de prensa, tras condenar el ataque terrorista en Niza, Gullón explicó que la huelga se convoca tras el fracaso de la reunión previa entre las partes ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), aunque confía en lograr un acuerdo que evite los paros.

Los pilotos optaron por la huelga como medida de protesta ante las cesiones de producción que, aseguran, está haciendo Air Europa a favor de Aeronova, derivando parte de su flota Embraer 190 de medio radio a esta aerolínea.

Desde el Sepla, insistieron en que la compañía se mostró «intransigente» a la hora de evitar esta situación, que temen represalias por parte de la dirección de Air Europa y que esperan que los servicios mínimos que establezca el Ministerio de Fomento no sean «abusivos».

AGENCIAS madrid

Facebook Comments