España planea deportar a miles de inmigrantes irregulares

España planea deportar a miles de inmigrantes irregulares

El Gobierno de España, y más concretamente el Ministerio de Interior destinará cerca de doce millones de euros para deportar a miles de inmigrantes irregulares en los próximos dos años. El Ministerio ya ha comenzado el proceso de licitación de un nuevo contrato para el alquiler de aeroplanos que usarán para deportar a los “sin papeles”.

Los vuelos se empezarán de manera previsible el próximo dieciseis de mayo y se extenderán a lo largo de año y medio, hasta prácticamente finales de dos mil diecisiete. El gasto se distribuye en estos 2 años: aproximadamente cuatro millones para los próximos siete meses y medio, y aproximadamente siete millones para los once meses del siguiente periodo. En conjunto, está previsto que Interior desembolse mensualmente 670.000 euros para deportar a los inmigrantes que llegaron a España en busca de un futuro mejor.

El pliego contempla la posibilidad de que “la totalidad o parte” del desembolso sean financiados por la Unión Europea mediante la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex).
Con esta medida, España proseguirá liderando en la UE (Unión Europea) la organización de estos “vuelos de la vergüenza” con los que ya ha transportado por la fuerza en los últimos tiempos a cerca de treinta mil ciudadanos a sus países de origen.

Fuente: Agencias

Facebook Comments