España quiere prohibir el uso de locutorios y cibercafés a inmigrantes ilegales

España quiere prohibir el uso de locutorios y cibercafés a inmigrantes ilegales

2014_4_9_mPL7J07Qthdci2nLDSYpE3

La iniciativa busca que los indocumentados no puedan realizar llamadas telefónicas desde locutorios o hagan uso de las conexiones a Internet de estos establecimientos.

ESPAÑA.- El gobierno de España busca impedir que los inmigrantesindocumentados realicen llamadas desde los locutorios y cibercafés o hagan uso de las conexiones a Internet de estos establecimientos.
De acuerdo con la BBC, a través de un artículo anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana, aprobado por el Consejo de Ministros, la normativa obliga a comercios privados como locutorios y cibercafés a «cumplir las obligaciones de registro documental e información impuestas por la autoridad competente».

En este sentido, los usuarios que quieran acceder a estos servicios deberán presentar su documentación. «Si una persona no tiene documentación no podrá hacer uso de los teléfonos o conexiones a Internet de los locutorios», señaló un portavoz del ministerio del Interior citado por los medios locales.

Una vez aprobada la ley, el ministerio redactará un reglamento para especificar los tipos de documentos que los comerciantes deberán exigir a sus clientes. (Redacción )

Facebook Comments