España: Rechazan Gobierno designe funcionarios desde República Dominicana

María Virgen Saviñón, Gestora Cultural y Política

María Virgen Saviñón, Gestora Cultural y Política

El movimiento político Lsunami junto a seis Asociaciones dominicanas en Andalucía piden a Luis Abinader que tome en cuenta el trabajo de criollos en el exterior

Estas declaraciones se producen al ser designados cónsules en Madrid, Valencia y Sevilla procedentes desde Rep. Dominicana

Granada.- La representante en España, María Virgen Saviñón, quien habló en nombre del movimiento Lsunami y diversas asociaciones de distintas comunidades en este país, rechazó que el Gobierno designe funcionarios en los consulados del exterior desde República Dominicana.

Saviñón objetó que, desde esta nueva gobernanza, encabezada por el presidente Luis Abinader, no se tome en cuenta los trabajos realizados por los servidores públicos desde los consulados de República Dominicana en España.

“El movimiento Lsunami, en conjunto con seis coordinaciones y Asociaciones de Almería, Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla, rechazamos rotundamente que nos traigan los empleados desde República Dominicana”, sostuvo la representante.

En ese sentido, indicó que el nombramiento de funcionarios desde República Dominicana sería sinónimo de desconocimiento de las necesidades y prioridades que presenta la comunidad dominicana en España.

“Una persona, competencia desde la República Dominicana, desconocen las necesidades que tenemos aquí y cómo apalearlas”, dijo la también reconocida gestora cultural.

Por otra parte, María Virgen resaltó la labor realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin embargo, expuso que rechazan designaciones de personas por parentescos familiares.

“No aceptamos cosas de familiaridad. Lo que aceptamos es que tenemos un consulado para el servicio de los dominicanos, en base a las necesidades de los dominicanos aquí, no en base en encargos políticos desde la República Dominicana”, especificó.

Facebook Comments