España reduce la entrada de inmigrantes

Madrid, 6 jul (PL) España registró un saldo migratorio negativo por primera vez desde el comienzo de la crisis económica, con la salida de más de 26 mil personas durante el primer trimestre del año, revelaron hoy medios informativos.

El Instituto Nacional de Estadística de la nación ibérica apuntó que la pérdida neta se originó por la suma de la salida de 20 mil 208 extranjeros a los que se unieron seis mil 234 españoles.

Desde la segunda mitad de la década de los años 90 la población creció ininterrumpidamente en España tanto por la recomposición de las tasas de natalidad como, sobre todo, por la llegada de inmigrantes.

En contraste, los últimos 15 años fueron los de mayor aumento poblacional desde que existe el cálculo demográfico en el país europeo, con entradas migratorias netas cercanas al millón de personas en un solo año.

Pero la actual crisis económica generó dificultades internas para encontrar o mantener el empleo, lo cual frenó el ingreso de extranjeros y aumentó la salida neta de población, señalaron expertos al diario económico Cinco Días.

lac/oda/gn

Facebook Comments