España: Renuncia presidente de Murcia por presunta corrupción

Yvke Mundial/ PL

El presidente de Murcia (España), Pedro Antonio Sánchez, presentó el martes su renuncia, por estar vinculado a presuntos hechos de corrupción, que incluye delitos de fraude, cohecho (soborno) y revelación de secretos.

De acuerdo con Prensa Latina, Sánchez, representante de la región española por parte del partido Poder Popular (PP), argumentó que su dimisión del cargo es para no perjudicar a la organización política, que controla esa región por décadas.

El lunes, la Audiencia Nacional (AN) señaló cómo el político conservador pretendió pagar con fondos públicos una campaña en las redes para mejorar su reputación manchada con casos de corrupción urbanística, indica Prensa Latina.

Los escándalos de corrupción a dirigentes del PP data desde el año pasado. En febrero de 2016, un total de 50 concejales, exediles y asesores del Ayuntamiento de Valencia que militan en el mencionado partido, tendrían que presentarse en el juzgado de la nación europea, por su supuesta implicación en casos de corrupción.

El titular del juzgado citó a los miembros del ayuntamiento, que resultaron electos en los comicios del 24 mayo de 2015, por supuestamente haber incurrido en el delito de blanqueo de capitales, a través de la empresa Impulso Económico Local S.A (Imelsa).

En mayo del 2015, medios españoles difundieron una grabación en la que se aprecia al expresidente de la Diputación de Valencia (organismo provincial encargado a dar servicios a los ayuntamientos y constituido por concejales y alcaldes), Alfonso Rus, mientras contaba 12.000 euros en efectivo, dinero que se presume que procedían de comisiones ilegales.

Se presume que este dinero fue lavado a través de la empresa pública Imelsa, que depende directamente del la Diputación de Valencia.

Facebook Comments