España resalta lazos económicos con República Dominicana en Día de la Hispanidad

En España reside la segunda mayor parte de los dominicanos en el exterior

La embajada de España en República Dominicana resaltó este 12 de octubre, Día Nacional de España y Día de la Hispanidad, los estrechos lazos económicos y comerciales que tiene esta nación europea con República Dominicana.

La embajada, a través de un audiovisual enviado a Listín Diario, aseguró que desde la Consejería Económica y Comercial se ha continuado impulsando las relaciones bilaterales para fortalecer los intercambios, el comercio y la inversión.

Resaltó que las empresas españolas han mantenido su apuesta por República Dominicana en sectores tan importantes como el turismo, la energía, los servicios financieros y los seguros.

El embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, consideró que pocos países de América, como la nación dominicana, cobran un simbolismo importante, ya que aquí fue donde se inició un proceso histórico que dio lugar a una comunidad iberoamericana de valores, de historia y de lengua compartida dentro de la enorme riqueza y pluralidad que caracteriza a ambos Estados.

Abellán envió un saludo al canciller de la República, Roberto Álvarez; a la comunidad española en República Dominicana, motor de las relaciones comerciales tan intensas como las que caracterizan a estos países; a la sociedad dominicana que tan cálida acoge a los españoles y a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana.

En tanto, el canciller de la República, Roberto Álvarez, felicitó a España en esta fecha de parte del pueblo dominicano, destacando que este año ha sido de grandes retos, pero como “países hermanos” se han propuesto superarlo, por lo que reconoció la fortaleza del pueblo y el Gobierno de España defendiendo el espíritu de solidaridad y cooperación internacional.

“Aprovecho este mensaje para reiterarles la voluntad del Gobierno de Luis Abinader de seguir fortaleciendo estos profundos lazos de hermandad”, dijo Álvarez agregando que España y República Dominicana han estrechado su cooperación internacional y el comercio.

En España reside la segunda mayor parte de los dominicanos en el exterior y los españoles representan el cuarto grupo de inmigrantes en el país, según Álvarez.

La Cooperación Española ha seguido este año actuando profundamente alineada con las necesidades de República Dominicana. Durante 2020 se ha realizado un notable ejercicio de prioridades para apoyar y fortalecer las capacidades a todos los actores públicos y privados a fin de dar respuesta a la crisis motivada por el COVID-19.

Santo Domingo, RD

Facebook Comments