España se asoma a sus cuartas elecciones generales en cuatro años y a su segunda repetición electoral

Después de que el rey haya constatado este martes la falta de un acuerdo que garantice la investidura de un candidato a la Presidencia del Gobierno, España se asoma a sus cuartas elecciones generales en cuatro años y a la segunda repetición de unos comicios en democracia, después de los de junio de 2016 en los que ganó el Partido Popular.

La intensa jornada política ha evidenciado que los españoles van encaminados a votar de nuevo en unas elecciones generales que se celebrarían el próximo 10 de noviembre y que estarían precedidas por el bloqueo político.

El presidente del Gobierno en funciones, con un discurso en clave preelectoral, ha culpado a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos del estancamiento y, aunque el líder de la formación naranja -Albert Rivera- y el del partido morado -Pablo Iglesias- han señalado que «aún queda tiempo» para evitar los comicios, el pesimismo es el sentimiento que ha reinado al final del día.

El rey Felipe VI no ha propuesto ningún candidato para la investidura tras su ronda de consultas y Sánchez no tiene intención de convencer al resto de líderes para que le apoyen en las pocas horas que quedan de descuento. Además, las reacciones a la comparecencia del líder socialista han sido duras por parte de todos los dirigentes políticos, de modo que la precampaña casi puede darse por inaugurada.

 

RTVE

Facebook Comments