Satélite de la NASA impactará hoy sobre la Tierra: ¿peligro?

En la tarde de hoy un satélite de la NASA estará retornando a la Tierra y ante los temores de los daños que podría llegar a producir, la agencia espacial de los Estados Unidos dejó tranquila a la población norteamericana. De hecho, suprimió las inquietudes de quienes temían que el cuerpo impactara en territorio norteamericano.

Si bien aún no es posible predecir en qué sitio podría caer, un comunicado de la agencia indica que su trayectoria no coincide con los temores que las personas pudieran tener en cuanto a los posibles daños para el hombre. BBC Mundo retoma las informaciones emitidas por los representantes de la operación para transmitir tranquilidad a la población.

La Tierra atestiguará hoy mismo el inesperado aterrizaje de un satélite artificial de dimensiones semejantes a las de un autobús. Ya era hora, pues desde el año 2005 ya no está en funcionamiento. Debido a su tamaño y a la falta de precisión sobre la hora y el lugar en que tendrá lugar el impacto, todo parece indicar que el riesgo no es demasiado alto para los habitantes de nuestro planeta.

A nivel probabilístico, no parece haber demasiados chances de que los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) alcancen a un ser humano. Si esto es traducido en números, la probabilidad de ocurrencia de una tragedia es de una entre 3200, de acuerdo con las más recientes estimaciones de la NASA.

La culpa la tiene el sol.

Curiosamente, la caída del cuerpo metálico se anticipó debido a la intensificación que se ha registrado en materia de actividad solar durante los últimos días.

El cuerpo de científicos de la NASA estima que una vez ingresado en la atmósfera terrestre, el UARS estallará en pedazos. Serán al menos 26 las piezas que soportarán las elevadas temperaturas.

Lo que no está en duda es que su llegada a Tierra trae aparejada un choque contra la superficie planetaria.

Facebook Comments