España sigue líder ranking mundial FIFA, la RD continúa en el 94

cesc-en-catar_628x350Suiza.- La selección española, vigente campeona de Europa y del mundo, se mantiene al frente del ranking de la FIFA. Seguida de Alemania y de Argentina, y viendo como Inglaterra se acerca al podio, a penas se aprecian cambios relevantes con respecto al mes pasado. La reciente Copa África, sin embargo, provoca movimientos en los equipos de su continente.

Tras ganar a Uruguay en Doha, el combinado de Vicente del Bosque suma 1.590 puntos (tenía 1.606 hace un mes), por los 1.437 del equipo de Joachim Löw y los 1.281 de la albiceleste comandada por el azulgrana Leo Messi, ganador de cuatro ediciones del Balón de Oro. Inglaterra, por su parte, escala posiciones después de ganar a Brasil la semana pasada y sube dos puestos (1.160 puntos). Italia se encarga de cerrar cierra el ‘top 5’ con 1.157 puntos.

En el ‘top 10’, Portugal empata a puntos en la sexta plaza con Colombia y Croacia supera a Rusia. En el ‘top 20’, Costa de Marfil asciende dos puestos, hasta la 14ª plaza y Ghana, cuarta en la Copa África, se mete entre las 20 mejores del ranking subiendo siete plazas (pasa de 26ª a 19ª). Mayor es la subida de la campeona, Nigeria, que pasa de la 52ª a la 30ª, mientras que la revelación Burkina Faso, subcampeona del torneo africano, salta de la 92ª a la 55ª. Los dominicanos mantuvieron el nivel de los meses pasados en el lugar número 94.

 

16 feb/amodom

Facebook Comments