España valora conceder residencia a extranjeros que compren pisos

El gobierno español estudia dar permiso de residencia a extranjeros que compren pisos a partir de 250.000 euros

Madrid, España.– El Gobierno español podría hacer una nueva modificación a la Ley de Extranjería en la que incluiría la posibilidad de conceder de manera automática un Permiso de Residencia a aquellos “inmigrantes” que invirtiesen en ladrillo español por un importe superior a 250.000 euros.
Los nuevos ricos de China, Rusia, Suramérica o algunos países árabes podrían ser los que más se beneficiarían de esta medida. la propuesta, que ha sido formulada por un grupo de expertos, ya está en manos de la secretaria general de inmigración, María del Corral.
Países como Francia, Gran Bretaña o Chipre ya contemplan medidas de este tipo por lo que muchos potenciales comprados adquieren inmuebles en estos países, con el objetivo de poder optar al permiso de residencia en Europa.
Según el profesor de la Universidad barcelonesa Pompeu Fabra, Jacinto Soler Matutes, que forma parte de los expertos que han lanzado esta propuesta, la ley de extranjería se podría suavizar incluyendo algo que ya tienen algunos de los países europeos, como es un régimen de residencia por inversión.
Hasta ahora la Ley de Extranjería lo que sí contempla es una autorización de residencia temporal “no lucrativa” para quienes demuestren 2.130,04 euros al mes.

10 Jul / Amo Dom/ Legalcity.es

Facebook Comments