España y Argentina adoptan postura común contra Reino Unido

espana-argentina-adoptan-postura-comun-reino-unido_1_1847593El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo argentino, Héctor Timerman, se entrevistaron este jueves para hablar sobre las disputas territoriales que mantienen sus respectivos países con el Reino Unido. 

El encuentro tuvo lugar el jueves en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), al margen de la 68. ª Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), según informan fuentes de la delegación que acompaña al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la AGNU.

Durante su reunión Margallo y Timerman abogaron por gestionar en conjunto el tema para llamar a Londres a respetar las resoluciones internacionales y que se siente a la mesa de diálogo para superar las disputas sobre la soberanía de Gibraltar y las islas Malvinas, de acuerdo con la delegación argentina.

Ambos ministros conversaron también sobre la agenda bilateral, y ratificaron la formación de grupos de trabajo en materia de política exterior y de cooperación.

El encuentro se llevó a cabo después de que, tanto Rajoy como su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se pronunciaran sobre dichos conflictos territoriales con el Reino Unidos durante sus discursos en la 68. ª sesión de la AGNU.

En 1833, el Reino Unido ocupó las islas Malvinas reivindicadas por Argentina, conflicto que, en el año 1982, los llevó a una guerra que duró más de 74 días.

Por otra parte, las relaciones entre el país británico y España han sufrido recientes roces por el derecho de pesca en la zona del Peñón (Gibraltar), cuyo control está en manos del Reino Unido desde 1713.

28sep/amodom
HISPANTV.COM
Facebook Comments