ESPAÑA:Iberoamérica tendrá nuevamente Secretaría de Estado

Madrid, España 23 Dic. (AmoDom).En medio de la profunda crisis económica, el nuevo Gobierno español ha marcado sus dos prioridades políticas: la situación en la zona euro y sus relaciones con América Latina. Mariano Rajoy ha vuelto a crear una Secretaría de Estado de Iberoamérica.
La estructura del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación diseñada por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cuenta con tres Secretarías de Estado: Asuntos Exteriores y de Cooperación, para la Unión Europea y para Iberoamérica.

España comparte con América Latina no solo la lengua, sino también «vínculos comunes», «valores» y «una forma de entender la vida», ha subrayado durante la toma de posesión el nuevo ministro de Exteriores del país, José Manuel García-Margallo.

El deseo de Rajoy de potenciar las relaciones con América Latina le ha llevado a dar entidad propia a esta oficina.

La Secretaría de Estado para Iberoamérica se creó en 2006 por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que confió su gestión a Trinidad Jiménez. Era la primera vez que se dedicaba a esta región una Secretaría de Estado en exclusiva.

 

Facebook Comments