Esperan Quique Antún restablezca institucionalidad y justicia en PRSC

Esperan Quique Antún restablezca institucionalidad y justicia en PRSC

PRSCPor Ramón Mercedes
Nueva York, 25 de febrero 2014.– Simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad esperan del nuevo presidente de la entidad política, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), el restablecimiento de la institucionalidad y la justicia que se perdió en la organización en el pasado reciente.
Indican los seguidores de Joaquín Balaguer, residentes en la Gran Manzana, que el emblema del PRSC ¨Ni Injusticias, Ni Privilegios¨ desapareció, debido a las tantas injusticias y privilegios que imperó en la entidad, junto al nepotismo, que con su accionar negativo maltrataron la militancia reformista, tanto en Dominicana como en el exterior.

Alertaron al ingeniero Antún Batlle tener mucha precaución a lo interno del partido, «porque en el PRSC hay jóvenes, que en esta nueva directiva alcanzaron posiciones cimeras, no tienen los meritos políticos ni de trabajo para estar representando, enarbolando y difundiendo el legado del doctor Balaguer y mucho menos sus principios, porque sus “liderazgos” no alcanzan una mayor categoría de inorgánicos, hecho en incubadora y sobrevalorando sus potencialidades”.
Recientemente el presidente electo del PRSC declaró que trabajará de manera incansabble para consolidar a esa organización a los fines de llevar su propio candidato presidencial en el 2016, así como candidaturas a senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales en todo el país.
Recordaron que durante la pasada escogencia para los cargos congresuales y municipales, muchos dirigentes reformistas fueron vendidos como borregos en el mercado público, y pusieron como ejemplo los casos de Geraldo Tamayo y Pedro Javier, precandidatos a síndicos por Boca Chica y La Caleta, que tras depositar 50 y 25 mil pesos los sustituyeron por otros candidatos y no les devolvieron el dinero.

Asimismo, señalaron otras acciones impúdicas que demuestran el adefesio en esa época, cuando el síndico de Jarabacoa, José Antonio Abréu Pichardo (Joselito) renunció del PRSC, decepcionado por la “traición” que fue objeto al imponer un candidato.
En Bonao, esa dirección impuso una directiva por encima de los dirigentes de allí, cuya denuncia hizo en esa época el vicepresidente nacional de la organización y miembro de la comisión política del PRSC, Alfonso Fermín Balcácer.
En ultramar los dirigentes que hicieron campaña y participaron como candidatos a diputados fueron engañados y sustituidos por personas que no hicieron campaña, ni se inscribieron como candidatos.

Remembraron que el dirigente Humberto Salazar exigió a la dirección del partido, en ese entonces, la devolución de más de 25 millones de pesos que fueron cobrados a los precandidatos, porque se actuó de manera antidemocrática y anacrónica seleccionándolos.
Estamos muy esperanzados en que el ingeniero Antún Batlle retornará la confianza, la institucionalidad, la justicia y terminará con los privilegios, y ayudas selectivas dentro de la organización, dada su entrega de por vida al PRSC, conocedor de la militancia, sus necesidades y los verdaderos trabajadores, lo que garantiza convertir la entidad en una opción de poder para el 2016, concluyeron.
El documento está firmado por Juan Rodríguez, Regis López, Altagracia Timoteo, José Ramón Mejía, Marcos Fernández, Máximo Torres, Josefina Morel, Wendy Cabrera J., Antonio de Jesús Cáceres, Milton Rivera Jiménez, Ana Rosario, Rafael Contreras, Manuel Calcaño y Jhon Cepeda, entre otros.

Facebook Comments