Estados Unidos registró un total de 34.700 nuevos contagios

Administradores de hospitales y expertos en salud advirtieron este miércoles que algunas partes de Estados Unidos están al borde de quedar abrumadas por un resurgimiento del coronavirus, y lamentaron que los políticos y el público hastiado de encierros estén dejando que ocurra el desastre.

El país registró hoy un total de 34.700 nuevos casos de COVID-19 en un día, la cifra más alta en dos meses, desde el pico de 36.400 registrado a mediados de abril, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Mientras que hubo 762 muertes en las últimas 24 horas, llevando el total a 121.870.

Aunque los nuevos casos confirmados han estado declinando constantemente en sitios con brotes tempranos, como Nueva York y Nueva Jersey, varios otros estados fijaron récords para un día esta semana, incluyendo Arizona, California, Mississippi, Nevada y Texas. Algunos de ellos rompieron además récords de hospitalizaciones, como sucedió en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

«La gente se volvió autocomplaciente», manifestó el doctor Marc Boom, director general del sistema de hospitales Houston Methodist. «Y el virus está regresando y golpeándonos, francamente».

El mercado de valores se desplomó considerablemente el miércoles luego que el resurgimiento del virus ensombreció las esperanzas de una pronta recuperación económica. El virus ha sido responsabilizado por más de 120.000 muertes en Estados Unidos -el mayor total en el mundo- y de más de 2,3 millones de infecciones confirmadas.

California, el estado más populoso, reportó más de 7.100 nuevos casos. El conteo en Florida creció en 5.500 en un día, un incremento de 25% respecto al récord de la semana previa y el triple del nivel de hace apenas dos semanas.

Facebook Comments