Esto es lo que los colores de las prendas que usamos transmiten de nosotras

El color de las prendas que elegimos puede decir muchísimas cosas de nosotras. Para una entrevista de trabajo, para conquistarlo o para ir a la universidad, el color influye muchas veces en lo que las otras personas piensan de nosotras.

Buy T-Shirts Online realizó una encuesta a mil personas para saber qué es lo que ellas perciben de los colores elegidos por otras personas para sus prendas. ¿Quieres conocer los resultados de la encuesta? ¡Te los contaré!

Primera entrevista y primera cita

¿Tienes una entrevista de trabajo? La primera impresión es la más importante, incluso muchas veces puede ser la única oportunidad para impresionar.

Lo ideal en una entrevista de trabajo es transmitir confianza, y puedes lograrlo con prendas de color negro. El 56 % de los encuestados cree que el negro es el color que transmite más confianza.

Si quieres lucir sexy en una cita, el rojo podría ser el color adecuado. Sin embargo, existe cierta discrepancia entre hombres y mujeres respecto a este color. El 54% de las mujeres cree que el rojo es el color adecuado para transmitir confianza y sensualidad mientras que el 28% de los hombres creen que no lo es; para este grupo de hombres, luego del negro, el mejor color para una cita es el azul.

Tanto para una primera cita o entrevista intenta evitar el marrón, el naranja y el amarillo. Tan solo el 5% de las personas encuestadas se pondría el marrón para una cita y entrevista, la mayoría cree que este color denota aspectos negativos.

El color más atractivo en el sexo opuesto

A las personas les gusta ver en el sexo opuesto los colores que ellas creen que transmiten confianza. ¿Y cuál es ese color? El negro es quien lidera el ranking.

A los hombres les resulta atractivo que las mujeres vistan de rojo, lo que coincide con el color que para ellas transmite más confianza.

Y a las mujeres les encantan los chicos que visten de azul o de negro, o sea los mismos colores que para el sexo masculino transmite confianza.

¿Arrogancia?

El rojo también fue elegido como el color que más transmite arrogancia por el 28% de los encuestados. El naranja y el amarillo le siguen en el ranking.

¿Quieres hacer a un lado la arrogancia? El blanco es el color ideal para ti.

Si quieres mostrar tu inteligencia… no uses este color

Adoro el rosa, sin embargo muchas personas encuentran connotaciones negativas en este color.

Solamente el 5 % de las personas encuestadas cree que una persona inteligenteutilizaría el rosa en sus prendas.

Los colores más oscuros son los que transmiten mayor inteligencia mientras que los colores más vivos y alegres transmiten connotaciones negativas en relación a la inteligencia.

Los colores dicen mucho sobre nosotros, ¿no lo crees? Incluso a veces dan a entender cosas que nosotros realmente no queremos transmitir.

Fuente:iMujer

Facebook Comments