Estos son los países que establecen restricciones al turismo español

<EFE

Debido a los rebrotes detectados desde que finalizó el estado de alarma en España, algunos países han establecido restricciones o periodos de cuarentena a las personas procedentes de España. Consulta aquí qué países son y cuáles son las restricciones impuestas.

España abrió sus fronteras con todos los estados miembros de la Unión Europea el pasado 21 de junio y permite la entrada en su territorio de los ciudadanos de otros países desde el 4 de julio. Pero debido al aumento incesante de contagios por coronavirus en nuestro país, son ya 28 países los que han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de España. El último país en sumarse a esta lista ha sido Suiza.

Países que han impuesto cuarentena de 14 días:

Barbados, Benin, Bosnia-Herzegovina, Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Eslovenia, Etiopía, Finlandia, Georgia, Haití, India, Irán, Irlanda, Islas Cook, Kenia, Nauru, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Rusia, Santa Lucía Seychelles, Túnez, Uzbekistán y Suiza (cuarentena de 10 días que exime a los viajeros procedentes de Baleares o Canarias)

Países que han impuesto cuarentena a determinadas regiones españolas:

– Países Bajos: cuarentena de días para los viajeros procedentes del Segriá, de Barcelona y alrededores y de los municipios de Figueres y Vilafant.

– Bélgica: cuarentena y test para los viajeros procedentes de Aragón, Navarra, Lleida y Barcelona; recomendación de cuarentena para los viajeros procedentes de Girona, tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón Valencia, Murcia, Islas Baleares y Comunidad de Madrid)

– Alemania: PCR o cuarentena para los viajeros procedentes de Aragón, Cataluña y Navarra.

– Dinamarca: test PCR para los viajeros procedentes de Aragón, Cataluña y Navarra.

Otras medidas

Otros países como Bahamas, Chipre, Costa Rica, Egipto, Grecia, Italia, Malta, República Dominicana y Turquía también imponen medidas que, sin llegar a la cuarentena, mantengan controlados a los viajeros.

Francia desaconseja viajar a Aragón

Francia era uno de los países con libre circulación de viajeros españoles, pero ahora desaconseja viajar a Aragón por la situación de la pandemia allí. El ministro francés de Asuntos Exteriotes ha indicado en la web de consejos a viajeros, que se desaconseja ir a Aragón hasta que la situación se restablezca.

Además, aconseja a los franceses que se encuentren actualmente en Aragón que se realicen un test PCR a su vuelta a Francia, pero se obliga a los viajeros a una cuarentena.

Además, hay 103 países que tienen vetada la entrada de viajeros desde España o que aún no han restablecido las comunicaciones aéreas o marítimas debido a la pandemia.

Facebook Comments