Estrellas ganan segundo serie final beisbol de la RD

Estrellas ganan segundo serie final beisbol de la RD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.— Fernando Martínez, Jordany Valdespín y Mike Bianucci conectaron un jonrón cada uno en la victoria de las Estrellas 7 carreras por 3 ante los Gigantes en el segundo partido de la serie final del torneo otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

La ofensiva de la novena verde fue respaldada por un hermético trabajo de cuatro relevistas, encabezado por Edgar García, quien tiró dos innings en blanco tras sustituir al abridor Marlon Arias.

Los Orientales, que pegaron 16 imparables en el primer partido, volvieron a destrozar el pitcheo de los Gigantes al ligar un total de 13 indiscutibles para colocar la serie 2-0 a su favor.

Valdespín conectó un jonrón de dos carreras y Bianucci otro solitario en un rally de tres anotaciones en la segunda entrada en la que Gustavo Núñez y Juan Díaz pegaron un doble por cabeza.

El designado Fernando Martínez también la sacó, en el tercero, con Audy Ciriaco en segunda, quien había pegado un doble.

Edgar García (1-0) se acreditó la victoria en rol de relevo, mientras que Carlos Pimentel (0-1) resultó el lanzador derrotado.

La ofensiva de los Paquidermos rápidamente causó daño al abridor de los Gigantes Carlos Pimentel, a quien enviaron temprano a la cueva. En una entrada y dos tercios, Pimentel fue lastimado con dos sencillos, par de dobles y dos cuadrangulares con cuatro carreras.

El zurdo Marlon Arias, de las Estrellas, salió sin decisión al cubrir cuatro episodios de cinco imparables, incluidos dos jonrones, par de boletos, dos ponches y tres carreras.

El estelar Robinson Canó no estuvo en la alineación y se espera que juegue este lunes su último partido al cumplirse la cuota de cinco encuentros correspondientes al permiso otorgado por los Marineros de Seattle, equipo para el cual juega en las Grandes Ligas.

El jardinero Junior Lake estuvo en el jardín central al retornar ayer desde la ciudad de Chicago, donde fue cumplir compromisos con los Cubs.

Por los Orientales, Fernando Martínez, de 4-1, un boleto y dos remolcadas; Mike Bianucci, de 4-2; Michael Martínez, de 4-2; Audy Ciriaco, de 5-2; Gustavo Núnez, de 3-2, con un boleto, y Jordany Valdespín, de 4-2, con una transferencia.

Por los Gigantes, que pegaron seis imparables, Carlos Peguero, jonrón en cuatro turnos, con dos remolcadas; Maikel Franco, de 3-2, con una transferencia; Robinzon Díaz, de 4-2, y Alexi Casilla, una cuadrangular en cuatro visitas al plato.

El tercer partido de la serie final se llevará a cabo este lunes, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

ALMOMENTO:NET

Facebook Comments