La favorita Francia debuta ante Rumania en inicio de la Eurocopa

54-vie-01-cp-alc-750x420

París, Francia.

La Eurocopa 2016 en Francia comienza este viernes 10 de junio, a las 15:00 hora paraguaya, en el estadio de Francia Saint-Denis y termina con la final que se jugará justo un mes después, el 10 de julio. Las amenazas que se ciernen sobre la gran fiesta del fútbol europeo, mientras los futbolistas y seleccionadores prefieren centrarse en su trabajo sobre el césped.

El gran favorito Francia, que enfrentará a Rumania, avalado por su buen recorrido en los últimos amistosos (nueve victorias en diez partidos) y con el factor campo a favor arranca hoy.

Los franceses quieren parecerse a Antonie Griezmann, joven, dinámica, ofensiva, trabajadora y perfeccionista, humilde y temperamental. El jugador del Atlético de Madrid está llamado a ser el rostro de la selección gala que este viernes debuta en la Eurocopa que se celebra en su país.

A sus 25 años y con apenas 27 partidos con la camiseta “bleu”, el jugador de Macon se ha convertido en el preferido de los franceses, que desde hace años buscan, sin éxito, un ídolo que encabece la selección.

Los españoles aspiran a una histórica tercera Eurocopa consecutiva, después de las del 2008 y del 2012, aunque también acuden a la cita de Francia con dudas por despejar. En su último amistoso antes del torneo, España cayó inesperadamente a 1 a 0 en casa, en Getafe, ante la débil Georgia, 137º del ranking FIFA y no clasificada para la Eurocopa.

Esta vez la llave en la Eurocopa no invita a confiarse demasiado, con rivales como República Checa, Turquía y Croacia, capaces de dar más de un susto. Pese a ello, Vicente Del Bosque quiere “mantener intacto el sueño”.

lanacion.com.py

Facebook Comments