Europa: Diputados de Ultramar salientes declaran fortuna de 77 y 56 millones de pesos

Europa: Diputados de Ultramar salientes declaran fortuna de 77 y 41 millones de pesos

Los diputados de Ultramar salientes, Ana Emilia Báez Santana y Marcos Genaro Cross Sánchez, ambos representantes del Congreso Nacional de los dominicanos que residen en Europa, presentaron su declaración de bienes ante la Cámara de Cuentas del país.

Annie Báez, quien anteriormente se desempeñaba como odontóloga, declaró una fortuna que alcanza los 77,600,000 pesos dominicanos. De su lado, Marcos Cross declaró cerca de 56,400,000 pesos.

En la documentación de la diputada se visualiza una fortuna de 54,800,000 pesos solo en bienes de inmuebles y muebles.

En la categoría de otros bienes, perteneciente a equipos médicos y odontológicos, declaró un total de 6,700,000 pesos.

En cuanto a sus cuentas de ahorro y corriente, Báez Santana, considerada como la primera mujer diputada de Ultramar por Europa, declaró unos 16 millones de pesos.

Por otra parte, el diputado Marcos Genaro, quien por dos períodos consecutivos fue diputado de Ultramar por la circunscripción número tres en Europa, 2012 y 2016, declaró en bienes de inmuebles y muebles un estimado de 26,300,000 pesos.

Cross tiene una capital invertido de casi 15 millones de pesos en las empresas Remesas Latinoamérica, en España; Oasis Cabo Francés en República Dominicana; y Rafael Sosa Lapcana.

En sus cuentas de ahorros, precisó tener un total de 7,200,000 pesos. En cuanto a las inversiones, declaró un estimado de ocho millones de pesos.

Este último monto corresponde a certificados de inversión a plazo fijo que realizó en el Banco Central de la República Dominicana.

Familiares en posiciones del Estado

En la declaración jurada de Marcos Cross Sánchez se visualiza un total de cinco miembros de la familia, entre ellos sus hijos y una hermana, nombrados en instituciones del Estado, entre ellas, el Ministerio de Educación, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Presidencia de la República Dominicana, el Ministerio de Industria y Comercio y el Senado de la República.

Facebook Comments