Evacuados 300 pasajeros de un AVE Marsella-Madrid por un incendio

Evacuados 300 pasajeros de un AVE Marsella-Madrid por un incendio

image_content_3444573_20150802123950

El tren de alta velocidad que cubría el trayecto entre Marsella y Madrid ha sido evacuado por un incendio declarado en la locomotora de la parte trasera, a primera hora de la mañana del domingo, y del que ayer se desconocía su origen.
Al menos 300 pasajeros se encontraban en el convoy en el momento del incendio, que se ha declaró en torno a las 9:30 horas, a escasos 200 metros del andén de la estación francesa de Lunel, al sur del país.

Los dos sentidos de la vía se cortaron al tráfico, con lo que el servicio ferroviario que une Francia y España sufrió retrasos de hasta dos horas, según fuentes de Renfe. Los bomberos intervinieron para sofocar las llamas y desalojaron a los pasajeros del convoy de alta velocidad. Un total de 10 heridos leves, ninguno de gravedad, fueron atendidos, la mayoría de ellos por inhalación de humo o por cortes sufridos en pies y manos al romper los cristales.
Desde Lunel fueron trasladados por carretera a Motpellier, a 30 kilómetros, y desde allí regresaron a España. Llegaron a la estación de Barcelona a las 18:15 horas y tras realizar paradas en Tarragona y Zaragoza, lo hicieron hecho pasadas las 21:45 horas en la estación de Atocha.

«Se vivieron momentos de pánico. La gente estaba agobiada al ver la humareda negra» declaró a Efe Andrés García Martínez, uno de los pasajeros, en la estación catalana de Barcelona-Sants.

LA RAZÓN

Facebook Comments