Ex campeón mundial boxeo RD en NY valora iniciativa “Pelea por tu Futuro”

Ex campeón mundial boxeo RD en NY valora iniciativa “Pelea por tu Futuro”

Boxeador en NY (1)
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El ex campeón mundial de boxeo minimosca (1976), el dominicano Juan Guzmán, valoró como muy positivo el programa piloto “Pelea tu Futuro” que implementará la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para que los boxeadores amateur y profesionales de la Metrópoli puedan continuar con sus estudios en las aulas universitarias.

En este programa, el primero que se instala en Estados Unidos, y en coordinación con la Comisión Atlética del Estado, la USA Boxing Metro y Daily News Charities, que organiza el renombrado torneo ‘Golden Gloves’, los boxeadores amateur y profesionales podrán obtener el GED o enrolarse en una de las universidades pública de la ciudad en pos de una carrera fuera del cuadrilátero, será de mucho provecho para algunos pugilistas, expresó Guzmán.

El ex campeón mundial dominicano, quien desde hace varios años se desempeña como instructor en la reconocida escuela de boxeo Gleason Gym en Brooklyn, ubicada en el 75 de la calle Franklyn (718-797-2872) y preparando a jóvenes en las 140, 147, 154, 160 y 175 libras, esta última correspondiente a los semi pesado, coincidió con el vicecanciller de CUNY, Allan Dobrin, en el sentido de que por generaciones jóvenes ambiciosos han tratado de abrirse paso en el mundo a través del boxeo, «pero sin educación a menudo su futuro se ha limitado”.

Añadió que este programa lo está dando a conocer personalmente a cuantos boxeadores tienen contacto personal con él, lo que hará con los que vengan en el futuro a entrenamiento, ya que si no triunfan en el cuadrilátero, que triunfen en la educación, indicó Guzmán.

Por su parte, Melvina Lathan, titular de la Comisión Atlética de Nueva York, manifestó que “lo que estamos haciendo es darles a nuestros boxeadores la oportunidad de que vayan a la escuela y peleen al mismo tiempo con la educación, porque ahora ellos tendrán todos los recursos que proporciona CUNY y ojalá que no tengan que renunciar a una (carrera) por la otra, y puedan hacer las dos al mismo tiempo”.

Yvonne Williams, presidenta de USA Boxing Metro, entidad que agrupa a los púgiles amateur, considera que estudiar mientras persiguen su sueño en el boxeo será una combinación ganadora para nuestros deportistas. “El programa abrirá muchas puertas para nuestros miembros, que podrían haber creído estaban cerradas para ellos”, sentenció.

Los interesados pueden enviar un e-mail a er.rhodes@cunyedu o llamar al teléfono (212) 4176373 y los requisitos para entrar en el programa es ser residente del estado y ser boxeador activo, los boxeadores profesionales deben tener una licencia válida emitida por la Comisión Atlética de Nueva York, y los púgiles amateur deben estar registrados con Metro Boxing, tener una tarjeta actualizada y emitida por la organización.

Facebook Comments