El ex pitcher de los Marlins Liván Hernández se declara en bancarrota

Liván Hernández, ex pitcher de los Marlins de la Florida y baluarte del anillo de Serie Mundial de 1997, se declaró oficialmente en bancarrota el pasado 30 de junio, informó este lunes el diario Miami Herald.

Hernández, quien durante sus prolíficos quince años en las Grandes Ligas llegó a ganar casi $53 millones, mostró a través de documentos que hoy apenas posee algo más de $50,000 depositado en cuentas bancarias. Por otra parte, el cubano debe aproximadamente $1 millón a 50 acreedores, otros $220 mil a un empresario, tras un préstamo realizado en 2013, y acumula impuestos atrasados al Internal Revenue Service.

Hernández pidió acogerse al capítulo 13 de la Ley de Quiebras Financieras en una Corte federal del condado de Broward, en la Florida, y a partir de ahora deberá trabajar bajo un plan de pago para cumplir con sus acreedores, señaló el diario miamense.

Tras militar en los Marlins, Hernández vistió el uniforme de los Gigantes de San Francisco, los Expos de Montreal, los Nacionales de Washington y los Diamondbacks de Arizono, hasta su retiro en 2012.

Ahora, más de veinte después de su salida de Cuba, el ídolo de Miami tiene que recomenzar de cero.

 

cibercuba.com

Facebook Comments