Exaltación de Vladimir Guerrero crea júbilo desbordante en República Dominicana

Don Gregorio, Nizao.– Con un derroche de alegría desbordante celebraron la escogencia de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown los residentes de Don Gregorio, Nizao, donde nació y creció el ex jugador.

Desde tempranas horas de la tarde, todos los comunitarios se mantuvieron a la expectativa, aguardando hasta las 7:00 de la noche cuando se oficializó que Vladimir había recibido los votos suficientes para ser exaltado a la inmortalidad.

La mayoría de las personas desafió una pertinaz llovizna para participar en una caravana que recorrió los municipios de Nizao, Don Gregorio, Juan Barón, Sabana Grande de Palenque y otras comunidades.

“Este logro de Vladimir nos hace sentir muy orgullosos a todos, porque es muy merecido”, dijo su hermana Lenny Guerrero.

En tanto que Arturo de Freites, quien le otorgó el primer contrato profesional a Vladimir, dijo sentirse muy orgulloso, porque no todos los escuchas tienen el honor de descubrir a un inmortal. “Desde que vi a Vladimir la primera vez sabía que era un jugador muy especial, a pesar de lo flaco que era y que no tenía la fuerza que desarrolló

Los amigos y familiares de Vladimir celebran por la elección.

Los amigos y familiares de Vladimir celebran por la elección.

más tarde”, dijo De Freites.

El senador y la gobernadora de la provincia Peravia, Wilton Guerrero y Nelly Melo de Guerrero, respectivamente, y el alcalde Nelson Camilo Landestoy participaron en la caravana de celebración que recorrió los diferentes municipios.

Presidente lo felicita

Desde Davos, Suiza, el presidente Danilo Medina se unió al júbilo del pueblo dominicano y celebró la exaltación del exjugador de béisbol Vladimir Guerreroal Salón de la Fama de Cooperstown.

“Felicitamos a @VladGuerrero27 el tercer dominicano que tiene el honor de entrar en el #SalóndelaFama, por su destacada labor durante 16 años en las grandes ligas. A todos los dominicanos nos llena de orgullo que lleve nuestra bandera hasta lo más alto”, dijo a través de su cuenta de Twitter@DaniloMedina.

http://eldia.com.do

Por:Juan Mercado

Facebook Comments